Noticias

28.Mar.2015 / 06:11 pm / Haga un comentario

base-misiones-socialistas-nueva esparta5

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este sábado que el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria ya ha registrado 100 mil familias.

Así lo dijo desde la Base de Misiones Socialistas Piedras Negras, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, centro que fue inspeccionado este sábado por el mandatario venezolano en su segundo día de visita al territorio insular, ubicado en el oriente del país.

El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria se inició a principios del mes de febrero y busca sistematizar el número de personas en condiciones vulnerables de vida.

Aprovechó su recorrido por el sector Piedras Negras para resaltar la importancia de estos espacios dentro de las comunidades, pues se perfilan como espacios para nuclear el trabajo de las Grandes Misiones y Misiones Sociales en las comunidades

Se edificarán diez Bases de Misiones Socialistas en Nueva Esparta, de acuerdo a los estudios de pobreza extrema. Esto ha significado un cambio importante desde la llegada. Es el inicio del programa.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos que concentran la coordinación de los programas sociales del Gobierno Bolivariano en las comunidades más vulnerables, sobre todo en condición de pobreza extrema. Buscan afianzar los servicios de salud, alimentación, cultura, deportes y educación, además de identificar espacios para apoyar a estas familias.

En el estado Nueva Esparta inicialmente se proyectó la construcción de 10 Bases de Misiones Socialistas, y este sábado el presidente Maduro autorizó la edificación de cinco nuevos complejos.

“Las Bases de Misiones Socialistas son centros de amor al prójimo, de igualdad. Lugares para servir al humilde”, reflexionó el mandatario nacional.

Pidió a las comunidades tener presente la importancia de reforzar los valores positivos del respeto, la solidaridad, el trabajo, el estudio y la honestidad en cada hogar, como estrategia infalible para lograr “transformar la Patria desde el hogar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.