Noticias

12.Feb.2014 / 02:49 pm / Haga un comentario

Gaceta_oficial

“Las subastas especiales de divisas llevadas a cabo a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, serán administradas y dirigidas por el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex”.

Así quedó establecido en el Convenio Cambiario N° 26, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.125 Extraordinario, de fecha lunes 10 de febrero de 2014.

El convenio del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, señala que estas subastas especiales “podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar ofertas, por la República y por el Banco Central de Venezuela, así como por cualquier otro ente expresamente autorizado por el Centro Nacional de Comercio Exterior”.

El Cencoex dictará las convocatorias correspondientes a cada acto, establecerá los sujetos autorizados a participar, los requisitos y mecanismos para el seguimiento y control de las operaciones.

Asimismo estas subastas llevadas dirigidas por el centro, deberá sujetarse al monto máximo que autorice el Banco Central de Venezuela.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.