Noticias

6.Ene.2014 / 08:20 am / Haga un comentario

MisaDeporteEste lunes se realizó una eucaristía con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte, desde la iglesia de La Pastora, en Caracas

El acto religioso, que se realiza cada 6 de Enero, contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, quienes estuvieron acompañados por atletas activos, glorias del deporte y del pueblo venezolano.

Entre los deportistas que participaron en la ceremonia figuran el piloto Pastor Maldonado, la nadadora Belkis Mota y la garrochista Robeilys Peinado, la atleta paralímpica Naomi Suazo y el ciclista venezolano Miguel Ubeto, quienes elevaron plegarias por el bienestar del deporte criollo.

Asimismo, en los estados Anzoátegui, Bolívar y Trujillo se realizaron eucaristías para conmemorar esta fecha.

La Misa del Deporte se oficia desde 1945 cada 6 de enero en la iglesia de La Pastora, después que el párroco de esa jurisdicción, Francisco Castillo Toro, convocara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral en tributo de las glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Está previsto que este lunes también se efectúe en Caracas una carrera de 1.600 metros en la que participarán niños y jóvenes desde 3 hasta los 14 años de edad, así como clases grupales y juegos tradicionales.

Tomada de:  AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.