Noticias

2.Feb.2014 / 08:45 am / Haga un comentario

NP6Este domingo se celebrará el día del patrono de Maracaibo, San Sebastián, y evocarán valores, sentimientos, lugares y símbolos que engloban el imaginario de los zulianos, quienes el pasado 28 de enero festejaron su día.

Este 2 de febrero, la Escuela Municipal de Teatro y Circo llevará a las tablas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez la obra Ser Zuliano, dirigida y escrita por Robert Arcaya, reseña Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Los presentes también disfrutarán del Ensamble Municipal, que ejecutará  piezas como Vaivén (Danza Zuliana), de Adolfo de Dool; Lluvia (Vals Zuliano), de Luis Sánchez (participación especial de Nélida Ferrer); Así es Maracaibo (Gaita Zuliana), de Chinco Rodríguez, entre otras.

La Escuela Municipal de Danzas deleitará al público cuando interprete Maracaibo en la Noche (Danza Zuliana), de Jesús Reyes Reyito; Linda Zuliana(Danza Zuliana), de Luis Guillermo Sánchez;, entre otros.

El Ensamble Municipal, fundado 2003, bajo la dirección de Alberto Morales, interpreta piezas del folclore regional, nacional y latinoamericano, mientras que la escuela de danzas, dirigida por Carlos Bracho y Benito Vílchez, inicia en el mundo de la danza y técnicas de expresión corporal a niñas y jóvenes de 4 a 17 años.

La Escuela de Teatro y Circo, dirigida por Robert Arcaya, capacita a jóvenes para el montaje de obras teatrales.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.