Noticias

20.Dic.2013 / 02:18 pm / Haga un comentario

PazTrujilloCon una amplia programación, que incluye una muestra fotográfica, este sábado celebrarán los 30 años del Monumento a La Paz, ubicado en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

El presidente de la Corporación para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, destacó que luego de los trabajos de rehabilitación adelantados en el interior de la estatua de la virgen, este sábado reabrirán sus puertas para el disfrute de propios y visitantes.

La celebración comenzará a las 9:00 de la mañana con la presentación de las agrupaciones musicales Renovación Campesina, Régulo con los Muchachos y el grupo del 222 Batallón de Infantería Rivas Dávila.

También está prevista la actuación de las agrupaciones titiriteras La otra banda, Babalawos y Arco Iris.

A las 10:00 de la mañana será la reapertura de la colosal estatua de la virgen de La Paz, la más grande de Latinoamérica, que podrá ser nuevamente visitada en su interior donde se encuentran varios miradores, desde donde se pueden observar majestuosos paisajes trujillanos.

Además, será inaugurada la galería fotográfica sobre este monumento inaugurado el 21 de diciembre de 1983, luego de 18 meses que duró su construcción en el sector denominado La Peñita de La Virgen, a unos 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Seguidamente será cantado el cumpleaños feliz a este icono del turismo trujillano.

Las actividades se reanudan a las 5:00 de la tarde con una misa en la capilla ubicada en el monumento.

A las 6:00 de la tarde habrá presentaciones de los grupos musicales Recábitas y Fusión y Ritmo, para luego realizar en encendido de fuegos artificiales y así cerrar con broce de oro la programación aniversaria.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.