Noticias

12.May.2015 / 08:34 pm / Haga un comentario

 

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que estará conmemorando durante el próximo jueves el bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a Jamaica.

“Hoy estamos cerca del bicentenario de la llegada del general Libertador Simón Bolívar a Jamaica, Bolívar en Jamaica. El jueves vamos a estar conmemorando el bicentenario de la llegada de nuestro Libertador a Jamaica”, expresó.

La afirmación la realizó al inicio de la edición numero 29 de su programa semanal Contacto con Maduro, y agregó que la celebración de extenderá durante varios meses en el país.

“Estaremos durante todos estos meses conmemorando en el Caribe, junto al Caribe, desde Venezuela, desde Jamaica; el bicentenario de la Carta de Jamaica, carta fundamental que marcó época, hecha en momentos y circunstancias difíciles”, dijo.

En este sentido, Maduro aprovechó el momento para enviar un saludo al Gobierno de Jamaica y a su primera ministra, con quienes Venezuela mantiene en la actualidad relaciones de respeto.

“A 200 años de la llegada de Bolívar, buena oportunidad para que toda nuestra Venezuela, nuestras escuelas, liceos, universidades, consejos comunales, comunas, movimientos sindicales, movimientos políticos, obreros, Gran Polo Patriótico tomemos la Carta de Jamaica como documento fundamental de toda la época que está en construcción y veamos allí la marca que va colocando el Libertador para los siglos futuros”, dijo.

En relación a esto, el primer mandatario ordenó que en todos los espacios difundan este documento y “se lleve a la altura que tiene que tener en el alma nacional”.

Igualmente invitó a los medios a unirse a la celebración y hacer un esfuerzo patrio y colocar a Bolívar en la primera página de interés público: “La historia tiene que ser fuerza viva, fuerza inspiradora”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.