Noticias

15.Jun.2014 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto Feliciano Sequera

Foto Feliciano Sequera

Santa Cruz, Bolivia.- El presidente de Cuba Raúl Castro aseguró, durante la segunda sesión de la Cumbre del G 77, que se desarrolla en Santa Cruz, Bolivia: «La unidad de los pueblos será lo único que permita que en los próximos años logremos imponer los cambios necesarios para impulsar un nuevo desarrollo sostenible».

El Presidente ha señalado que el fracaso del neoliberalismo ha provocado que más de 1.200 millones de personas en el mundo vivan en la pobreza extrema. Asimismo alertó cómo ha venido incrementándose el deterioro del medio ambiente: «El sistema capitalista produce una devastación del Cambio Climático. Existen los recursos para atacar y revertir estos daños pero los grandes centros del poder no tienen la voluntad política para hacerlo».

Denunció la constante trasgresión de la soberanía de los Estados y la violación de los principios de los Derechos Internacionales, que realiza el Imperio de Estados Unidos.

«Debemos ejercer nuestra solidaridad con aquellos que hoy amenazan con agresión. En la República Bolivariana de Venezuela se emplean los medios más sofisticado de subversión y desestabilización, incluidos los golpes de Estado, practicando métodos de guerra no convencional para derrocar al Gobierno y subvertir la realidad de un pueblo».

En el marco del 50 aniversario del nacimiento del G77, el Presidente de Cuba pidió a los integrantes del bloque renovar el compromiso común, de «concentrar fuerzas para estrechar vías con el objetivo de construir un mundo más justo».

Por: Marvyn Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.