Noticias

6.Mar.2014 / 09:35 pm / Haga un comentario

np11

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que durante la temporada de Carnaval 2014 se efectuaron en total nueve millones 880 mil 255 movilizaciones por todo el territorio nacional, tanto de personas que se desplazaron por razones turísticas, así como las que lo hicieron por motivos distintos a la recreación.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en el hotel Alba Caracas, el titular precisó que de esa cifra, tres millones 882 mil 156 movilizaciones corresponde a los temporadistas, que en comparación con 2013, la actividad turística tuvo un incremento de 10,80%, “es decir, se mantiene la tendencia del crecimiento del turismo interno”.

“Podemos declarar que efectivamente el pueblo venezolano pudo disfrutar sus días de asueto en paz y los que decretaron el fin del Carnaval -un pequeño sector lleno de odio antidemocrático avalado por algunos personeros de la oposición- no pudieron hacerlo, pues la gran mayoría del país lo vivió con alegría, máxima seguridad, tuvo a su disposición servicios de transporte aéreo, fluvial y terrestre e hizo uso de ello de manera extensiva”, recalcó.

Entre los destinos más visitados citó las playas del estado Falcón, así como también Carabobo, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Vargas, Miranda, básicamente con mayor afluencia hacia las playas de Higuerote, Los Totumos y Valle Seco, y el Distrito Capital, con preferencia de movilización hacia el Warairarepano.

Con respecto a los ingresos en términos corrientes indicó que el turismo interno -en este Carnaval- registró un aumento de 29,71% en relación con 2013, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

En el caso de la ocupación hotelera mencionó que se ubicó en 63,59%, con un incremento de 10,43% en comparación a 2013.

Izarra hizo la salvedad de que el turismo receptivo tuvo un descenso de 7,25%, “esto por la campaña negativa que mantiene ese conglomerado de medios internacionales que están en convivencia para retratar negativamente al país, y la información que recibe la gente en el exterior sobre lo que aquí ocurre está impactando, sin duda”.

En este sentido, observó que hubo caída del turismo en entidades donde grupos fascistas generaron violencia exacervada, específicamente en Táchira, Nueva Esparta y Mérida.

Sin embargo, señaló que la gente no dejó de movilizarse y en otros estados más bien se evidenció un crecimiento importante de la afluencia, como el estado Vargas, con un incremento este año de 32% de visitantes en relación con 2013; Anzoátegui, 57,91%; Aragua, 37,5%; Bolívar, 20,9%; Sucre, 39%; Colejes, 34%.

Agregó que para el asueto Semana Santa esperan ampliar las ofertas para que el pueblo goce de sus días libres y sus posibilidades de recrearse de manera abierta y libre, “el Estado venezolano impulsa ese derecho”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.