Noticias

15.Oct.2013 / 08:25 am / Haga un comentario

Izarra Andres

La cartera turística del país ha crecido 11,5% entre mayo y agosto en comparación con el mismo período en 2012, informó este martes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que este indicador “debe llegar a 20% en los tres meses que nos quedan de año”.

Izarra resaltó además que el ministerio del Poder Popular para el Turismo, hasta agosto del presente año, ha aprobado 1.283 créditos turísticos, con un monto de 9.563.234 bolívares.

En 2012, esta cifra cerró en 7.528.678 bolívares otorgados. “Vemos que está en crecimiento la evolución de la cartera en número de créditos aprobados, lo cual indica que cada vez más venezolanos están participando en la actividad turística”, añadió.

Asimismo, destacó que el turismo venezolano ha crecido 3,3% respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

“A pesar de la guerra económica y de todas las situaciones económicas que hemos estado sorteando, el turismo ha crecido 3,3%, mientras el PIB está en 2,55%”, explicó.

Con relación a la recaudación de impuestos por parte de la cartera turística, precisó que hasta septiembre de 2013 dicho indicador llegó a 142% “por encima de lo recaudado en 2012”.

IMPULSO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

El ministro resaltó además el estímulo que ha dado el Gobierno Bolivariano a la actividad turística en el país e indicó que este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la recuperación del Complejo Hotelero Gran Caribe, en el estado Vargas.

Asimismo, informó que el jefe de Estado aprobó 50 millones de dólares para recuperar toda la estructura electromecánica de los hoteles del Estado que requieran reparaciones en esta área.

Por otro lado, Izarra cuestionó la guerra adelantada por la oposición y ciertos medios de comunicación que se han dedicado a “satanizar” a Venezuela como destino turístico.

“Hay una mediática internacional que tiene una campaña de satanización de Venezuela”, agregó, tras condenar esta campaña y destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), “el 93% de los turistas que vienen a Venezuela dicen que quieren volver”.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.