Noticias

15.Dic.2013 / 12:36 pm / Haga un comentario

Contitucion_RBVzla

La ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, ex-diputada a la Asamblea Nacional, Constituyente y líder revolucionaria, Iris Varela destacó este domingo cuando se cumplen 14 años de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de manera mayoritaria, y por la vía del referéndum popular que la Carta Magna producto del trabajo de los constituyentistas es el arma más poderosa que posee el pueblo venezolano.

“Es necesario precisar que el proceso constituyente no ha concluido, el pueblo sigue aún en la lucha buscando sus espacios, empoderándose de espacios vitales de la vida para el bienestar colectivo”, dijo.

Varela resaltó “que ha sido tan fuerte el proceso constituyente que dejo como resultado la actual Carta Magna, que hoy es el arma más poderosa con que la Revolución Bolivariana ha dotado al pueblo, porque con esta Constitución hemos contrarrestado golpes de estado, guarimbas, el paro petrolero de  2002 y los planes desestabilizadores de la derecha a lo largo de los últimos años”.

Entrevistada en programa especial conducido por el presidente de TVES, periodista William Castillo transmitido por Venezolana de Televisión la ministra expresó “que hoy bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro se ha demostrado que tenemos tremenda Constitución, porque ésta ha permitido contrarrestar la guerra económica emprendida por la derecha contra el gobierno y el pueblo quién ha salido airoso de manera libre y soberana de circunstancias difíciles”, apuntó.

Varela, quien fue electa en 1999 como diputada a la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que los venezolanos se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

“El pueblo que conozca sus derechos difícilmente podrá ser dominado en el futuro”, enfatizó.

Por su parte Eliécer Otaiza, quien también participó en la Asamblea Nacional Constituyente, concluyó: “El gran desafío es fundir a Chávez en el pueblo a través de la Constitución”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.