Noticias

24.Mar.2015 / 11:30 pm / Haga un comentario

003_YM_5140_W

Es un milagro el Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, así lo calificó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien informó que la institución ha realizado más de 9 mil 500 operaciones totalmente gratuitas.

Ese es el amor verdadero hacia los niños y las niñas y la Revolución seguirá construyendo la protección para ellos, dijo el jefe de Estado y de Gobierno, al indicar que esta institución brinda salud gratuita para los niños del mundo.

Gracias a la mano generosa del comandante supremo, Hugo Chávez, se fundó el Cardiológico Infantil el 20 de agosto del 2006, y desde esa fecha hasta la actualidad ha ofrecido la salud como un derecho y no como una mercancía. Además el Cardiológico es una escuela de cardiólogos de Venezuela y el mundo.

Durante la inauguración el líder de la Revolución Bolivariana aseveró que “el corazón de un niño es lo más puro, y es recomendable para los adultos no perder el corazón de niño”.

El jefe de Estado y de Gobierno, al indicar que tiene una visita pendiente al Cardiológico Infantil, le instruyó al ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, asumir y poner en marcha el Cardiológico de Adultos.

La atención humanizada en el Cardiológico se presentó en el segmento de la primera combatiente, Cilia Flores, durante el programa Contacto con Maduro, en su edición número 22, realizada en el Palacio de Miraflores.

La primera combatiente afirmó que esta institución de salud es el legado de Chávez, es su sueño de vida y de salud. “Mientras otros quieren guerra, nosotros somos un pueblo de paz, de amor, de dar salud, de dar vida y eso nadie nos lo quitará”.

Por su parte, la directora del Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, afirmó que para seguir ofreciendo la salud gratuitamente es fundamental seguir teniendo Patria e independencia.

“Chávez vive en el Cardiológico como vive en la Revolución Bolivariana. La salud como un derecho y no una mercancía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.