Noticias

16.May.2014 / 07:51 pm / Haga un comentario

Visita del presidente de Palestina

Un Contrato Marco entre Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa)  y la Corporación General de Petróleo de  Palestina, destaca entre los acuerdos suscritos este viernes entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, con lo cual nace PetroPalestina.

El documento expresa que un primer cargamento enviará  240 mil barriles de diesel a Ramala, así como crudo en cantidades que serán definidas posteriormente, la idea-establece el acuerdo- es contribuir a suplir la demanda de combustible por parte del pueblo palestino, en aras de mejorar su calidad de vida.

La suscripción se hizo tras celebrarse el encuentro entre ambos dignatarios, como parte de la agenda de trabajo prevista por Abbas durante su tercera visita al país suramericano. El evento fue cumplido en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, y se prolongó por algo  más de dos horas.

Al respecto, tras ser consultado por el alcance de este convenimiento y los detalles logísticos de la entrega_ considerando el bloqueo comercial, que enfrenta Palestina, por parte de Israel, desde 2006_ el presidente Maduro señaló: “Estoy seguro que no va haber obstáculos con eso (refiriéndose al bloqueo fronterizo) porque lo hacemos en beneficio del pueblo palestino y lo hacemos transparentemente”, abogó además por la negociación como método de trabajo.

Planteó el presidente Maduro que solicitará ante las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el mecanismo de integración energética del Caribe, PetroCaribe, la adhesión de Palestina como país observador.

“Le haremos una invitación especial al Estado de Palestina para incorporarse a PetroCaribe y la Alba, como observadores, por tratarse de mecanismos que fomentan el desarrollo cultural, educativo (…) Si algo tiene positivo, y no es jactancia, los mecanismos multilaterales promovidos por nuestro comandante Hugo Chávez, es que son mecanismos que responden a los problemas del pueblo.

Acuerdo tributario

Otro de los documentos suscritos por las autoridades de Palestina y Venezuela fue en el Área de Economía, Finanzas y Banca Pública, acuerdo que  busca fomentar, desarrollar y mejorar la cooperación para evitar la doble tributación y prevenir la evasión del Impuesto Sobre la Renta, “lo que para ambos países le facilitaría una mayor certeza frente a la posible inversión extranjera y facilidades para evitar los ilícitos tributarios”.

Venezuela reconoce a Palestina como un Estado soberano, y ratifica el pleno apoyo a los procesos de pacificación ¡Ya basta que se quiera convertir a Palestina en un pueblo invisible!, dijo el presidente venezolano.

Visita del presidente de Palestina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.