Noticias

31.Ene.2014 / 07:40 am / Haga un comentario

NP4Una nueva Empresa de Producción Social (EPS) abrió sus puertas en la parroquia Antímano, de Caracas. Es la número 120 y elabora productos textiles como uniformes escolares, franelas, monos deportivos, camisetas y bolsos.

En esta empresa trabajan 11 personas, dirigidas por la señora María Castañeda y un profesor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), especializado en el área de costura.

Este jueves, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, inauguró esta nueva empresa e informó que, tanto su despacho, como la Alcaldía Bolivariana de Libertador, han financiado 119 empresas de este tipo en Caracas.

Se han financiado 119 empresas de propiedad social, 10 de ellas exitosamente produciendo unidades textiles y también hemos financiado EPS en alimentación, construcción, servicios, agricultura urbana. Todas activas”, detalló Faría en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

“Con mucha humildad, Caracas también produce, antes Caracas era sólo consumidora, recibía todos los bienes del interior de la República, pero ahora pasó a ser productora”, destacó.

La nueva empresa fue creada por la comuna Luisa Cáceres de Arismendi, compuesta a su vez por 26 consejos comunales de la localidad que, organizados, fundaron esta textilera que vende sus productos a la Alcaldía y a la Jefatura de Distrito Capital, instituciones que dotan de uniformes a los escolares y que requieren constantemente de franelas, bolsos y de la lencería necesaria para los refugios ubicados en Caracas.

Hasta ahora, las demás textileras situadas en diversos puntos de Caracas han producido 44 mil 500 morrales y 20 mil unidades de lencería.

La responsable de la empresa, María Castañeda, contó que con financiamiento gubernamental compraron las máquinas de coser y los implementos necesarios para la fábrica.

Dijo que dentro de la empresa funciona un centro de formación de costura “y yo con mis conocimientos imparto la ayuda para que siga el impulso”.

Agradeció al Comandante Hugo Chávez este nuevo centro de trabajo. “Gracias a él tenemos esto. Donde quiera que esté, lo queremos mucho”, afirmó.

Informó que esta textilera va a pertenecer a la marca que ya ha registrado la jefatura de Distrito Capital “Productoras Comunales”, que agrupa a las empresas textiles de Caracas.

Una de las trabajadoras de la empresa, Reina, dijo sentirse contenta de trabajar allí. Cuando Faría preguntó por qué, respondió: “Me siento contenta porque siempre se ha dicho que el trabajo libera”.

“Esto no lo vamos a ver como un empleo que esclaviza, sino que libera porque llevamos los recursos a nuestros hijos, a nuestras comunidades”, reflexionó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.