Noticias

30.May.2013 / 07:14 pm / Haga un comentario

Petrocasas AVN

Este jueves el Gobierno Nacional entregó a familias carabobeñas las primeras viviendas fabricadas bajo la tecnología de Petrocasa construidas en pendiente o en cerros, un sueño del comandante Hugo Chávez, tal como lo indicó durante el acto el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

Seis familias de la población de Guacara estrenaron las casas con la moderna tecnología, que usa como materia prima el policloruro de vinilo (PVC), obtenido de la industria petroquímica nacional. Se trata del plan piloto que luego se expandirá a otros cerros del país, indicó el presidente de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach.

En total, en Carabobo este jueves 547 grupos familiares se mudaron a sus nuevos hogares, edificados como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado que, desde abril de 2011, ha concluido 386.089 casas.

Hasta ahora, en la entidad carabobeña se han finalizado 23.922 viviendas como parte de este programa social, y están en ejecución 25.476, precisó el vicepresidente. 60% de las casas de la GMVV es construido por el pueblo organizado, con apoyo del Estado.

La tecnología

Las Petrocasa cumplen con todos los requerimientos técnicos y de sismorresistencia necesarios, además de una frescura en su interior que la hace ideal para climas cálidos.

El presidente de Pequiven recordó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, le dio la instrucción de edificar petrocasas en los cerros.

“Ese sueño lo empezamos a trabajar el Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico y el de Construcción de Petrocasas. Comenzamos el plan piloto, que hoy es una realidad: Hacer viviendas progresivas en pendiente que satisfacen las necesidades de las personas que viven en los cerros”, añadió en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV)”.

Precisó que la tecnología permite adaptar la casa a la colina, dependiendo de su pendiente. Las construidas en el proyecto piloto son viviendas de dos pisos, tres habitaciones y dos baños, “que se encajan unas con otras”.

“Este es el plan piloto y ahora vamos a los cerros para satisfacer las necesidades de la población”, apuntó.

En la empresa estatal también se fabrican los perfiles de la unidad habitacional, el cerramiento, ventanas, techo y puertas. “Petrocasa es una empresa de materiales de construcción ahora”, indicó Ameliach.

El Vicepresidente destacó que es un orgullo residir en los barrios, que ahora, a través de las políticas del Estado, gozarán de viviendas dignas en sectores que mantienen el espíritu de solidaridad y proximidad de los vecinos de las zonas populares.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.