Noticias

21.Feb.2014 / 09:18 pm / Haga un comentario

Cantv-garantiza-su-compromiso-de-mantener-el-servicio-ante-ataques-violentos-600x469

La compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) garantiza la prestación del servicio de telefonía fija, móvil e internet ante los ataques perpetrados contra sus trabajadores e instalaciones; y se suma al resguardo del sistema democrático venezolano.

A través del un comunicado emitido este viernes, Cantv y sus servidores “alzan su voz y se pronuncian ante la comunidad nacional como internacional para rechazar estas acciones violentas”.

Llama a la paz “y a la solidaridad del pueblo venezolano para que contribuya a defender el servicio que presta la operadora de telecomunicaciones del Estado, que es posible gracias a la labor de sus trabajadoras y trabajadores y a la infraestructura dispuesta para ello”.

El documento refiere que ante las arremetidas, los trabajadores de la estatal venezolana han respondido de manera inmediata para mantener operativa la plataforma “conscientes del compromiso que tienen de garantizar, a través de sus servicios, el derecho fundamental de pueblo a las comunicaciones”.

Rechazaron de marea contundente las agresiones realizadas contra el personal y el patrimonio público, que incluye la destrucción de instalaciones para la telecomunicación, la quema de vehículos, el hurto de bienes y la embestida contra sedes administrativas; que van desde daños a la infraestructura física con bombas molotov, el asalto con piedras y otros objetos contundentes, así como, el uso de armas de fuego contra los inmuebles.

Uno de los ataques más inexplicables que señala el comunicado fue contra la Central Morán ubicada en el estado Lara, que el pasado 18 de febrero, fue atacada por bandas fascistas que causaron severos daños a las instalaciones, al personal de seguridad de guardia e incendiaron 7 vehículos, uno de ellos fue empujado por los violentos “en llamas hacia un tanque de gasoil, pudiendo causar una tragedia en una zona residencial y afectar el servicio a más de 30.000 familias”.

Indicaron que Cantv está en comunicación permanente con las instituciones del Estado para garantizar la continuidad de las comunicaciones, conscientes del importante rol que cumple como principal operadora de telecomunicaciones.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.