Noticias

21.May.2013 / 03:38 pm / Haga un comentario

cantv1

Doce mil servidores públicos conforman la empresa más grande de telecomunicaciones del país, recuperada hace seis años gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo expandir la huella de las telecomunicaciones en las zonas rurales, fronterizas y populosas, para incluir a quienes antes no tenían acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Un lustro y un año han permitido al Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, incrementar el acceso a la telefonía fija e Internet a través de la instalación de Nodos de Nuevas Generación y la modernización de sus centrales, para beneficiar 3.1 millones de hogares que antes no contaban con servicio de telefonía fija y que totalizan 6.693.899 suscriptores en todo el país. Por su parte, gracias a la política de inclusión de la empresa, el número de suscriptores de Internet se incrementó en 185% en los últimos seis años para alcanzar un total de 1.964.624.

El crecimiento de 89% de los suscriptores de Movilnet, filial de la operadora de telecomunicaciones del Estado, garantizan que uno de cada dos venezolanos se comuniquen con sus familiares y amigos de gran parte del territorio nacional, llegando hasta comunidades remotas y de difícil acceso, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de sus habitantes; entre ellas Waramasén, en el estado Bolívar; Altos de la Sierra, en Falcón; El Yagual, en Apure, y Trinidad de la Capilla, en Portuguesa.

Gracias a la puesta en órbita del primer satélite venezolano, hoy 309.594 hogares disfrutan de mejores contenidos a través del servicio de Cantv Televisión Satelital. También se cuenta con el despliegue de 7.311 antenas conectadas al satélite Simón Bolívar, que permiten llevar servicios de conectividad en aquellos sitios donde no llega la fibra óptica.

Esfuerzo que se reinvierte en el país

Desde su nacionalización y hasta 2012, Cantv ha aportado al Gobierno Bolivariano 7.654 millones de bolívares en dividendos, que se quedan el país para apoyar las políticas de inclusión social, tecnológica y digital. Esta cifra representa 136% más de lo aportado por la empresa en los últimos seis años, cuando estuvo en manos del sector privado.

Estos recursos entregados por los servidores públicos de Cantv han sido reinvertidos en algunos sectores estratégicos, para impulsar proyectos asociados a la soberanía tecnológica y acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, salud, vialidad y transporte, educación y vivienda, entre otros ámbitos de interés nacional.

Los servidores públicos orgullosos de pertenecer a Cantv y sus empresas filiales, y que hoy celebran la decisión de recuperar una de las empresas más estratégicas de la Nación, reafirman su compromiso de llevar el servicio a todas y todos los venezolanos, y de seguir impulsando el avance del país hacia la soberanía tecnológica y el desarrollo integral del pueblo.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.