Noticias / Presidente

10.abr.2013 / 12:32 am / Haga un comentario

Canto de amor al cmdt.

El parque Ezequiel Zamora, mejor conocido como “El Calvario”, recibió desde las primeras horas de la noche de este martes, a artistas, dramaturgos, poetas, cantores y todo un sin fin de cultores de la Patria para rendir un sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez.

Titulado “Un canto de amor para el comandante eterno Hugo Chávez”, el espacio recibió una poco después de las once de la noche al presidente encargado de la república y candidato a la elección popular, Nicolás Maduro.

A su llegado lo anunció en la cuenta @NicolasMaduro:

Luego dijo que esto parecería más que amor frenesí, pero “yo diría más que frenesí, un delirio de amor”, resaltó.

Enfatizó que en “aquí –acto y Revolución en general- lo que se ve es amor… ha florecido un Gran Movimiento Cultural”.

Aprovechó para invitar a otros cultores, creadores y artistas a unirse: “Bienvenidos todos los artistas, todos y todas, no puede haber exclusión… todos nos unimos por amor a la patria”, puntualizó.

Maduro agregó “Ojala pudiéramos hacer de este un espacio para el encuentro de la cultura”, expresó el mandatario a la vez que invitó a un próximo encuentro el “15 de abril a la 1 de la madrugada para celebrar con la misma música, el mismo canto y la misma fuerza la victoria”.

El concierto de homenaje al Gigante estuvo animado por Laila Succar, artista y Freddy Ñañez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), y abrió espacio a la entonación de canciones de rebeldía y protesta de autores como Dame Pa’Matala, Alí Primera interpretada por sus hijos y nietos; entre otras agrupaciones y solistas.

Lucía Valentina y Carlos Romero “El Potrillo” regalaron el tema ‘Chávez vives en mi”.

Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillac´s no se hicieron esperar con “Chávez corazón del pueblo”, tema que cantaron junto a María Gabriela Chávez, hija del comandante eterno.

Por si fuese poco, el pueblo pudo ser testigo de una gran sorpresa: ver a través de las cámaras de Venezolana de Televisión al presidente sonando una tumbadora, una campana, cantando al son de la salsa “Todos los barrios unidos vamos a cantar ahora”, tema del grupo Madera.

La música venezolana propia de la sabana no podía faltar en un acto de homenaje al comandante Chávez, ya que fue él quien le dio vida y valor a este género musical que con cuatro, arpa y maraca recorre la llanura patria y trajo un “Canto al héroe”.

Canto de amor al cmdt. (4)

Canto de amor al cmdt. (5)

Canto de amor al cmdt. (6)

Canto de amor al cmdt. (17)  Canto de amor al cmdt. (3)

Canto de amor al cmdt. (7)

Canto de amor al cmdt. (15)

Vea también:

García Carneiro: El 14 de abril votando por Maduro, Chávez regresa a Miraflores

Saludos a Nicolás

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.