Noticias

9.Dic.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

NvaEspartaEn las elecciones municipales de este domingo 8 en el estado Nueva Esparta, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) conquistaron las alcaldías de los municipios García, con Cruz Lairet, y Villalba (isla de Coche), con Freddy Serrano, pero además, mantuvieron alcaldías fundamentales.

Cuatro alcaldesas revolucionarias resultaron reelectas.

En el municipio Díaz triunfó Marisel Velásquez, quien derrotó al candidato de la Mesa de la Unidad (MUD), Mauricio Acevedo. Mientras que en Tubores, la actual alcaldesa, Ventura Salazar, resultó favorecida por el voto popular por encima de José “Chucho” Vásquez, de la MUD. En Gómez y Antolín del Campo, las alcaldesas revolucionarias Yannelys Patiño y Olga Pérez de Salazar también fueron reelectas.

Igualmente, en Península de Macanao, el actual alcalde Miguel Ángel Vásquez (Psuv-GPP) triunfó sobre Marco Marcano, de la MUD.

Hasta el momento, sólo en el municipio Mariño la junta municipal ofreció un resultado oficial que da como ganador al actual alcalde, Alfredo Díaz, de la Mesa de la Unidad (MUD), con más de 28.000 votos (54%), y con nueve integrantes a Concejo Municipal de Mariño, siete nominales y uno lista.

“Siempre he sido respetuoso de las decisiones del pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y hoy el pueblo decidió continuar con el actual alcalde”, expresó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Dante Rivas.

En el municipio Arismendi fue reelecto el alcalde Richard Fermín (MUD), con 6.299 -48,62% de los votos- de acuerdo con cifras ofrecidas por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en cadena nacional.

En el municipio Maneiro, la alcaldesa Darvelis de Ávila fue reelecta con 9.281 votos, por encima del candidato del Psuv-GPP, Jesús Pérez Salazar.

En Marcano el ganador fue el representante de la MUD, José Ramón Díaz, frente a Ibráin Velásquez (Psuv-GPP), quien aspiraba a la reelección.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.