Noticias

9.Dic.2013 / 03:26 pm / Haga un comentario

VotoLaraLos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganaron la mayoría de las alcaldías del estado Lara en las elecciones municipales de este domingo, confirmaron juntas electorales municipales de la entidad federal.

El partido socialista y el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvieron seis de los nueve ayuntamientos en disputa, mientras la coalición de derecha autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó tres alcaldías.

Edgar Carrasco, del Psuv, fue reelecto como alcalde del municipio Torres (Carora) con el 54,40% de los sufragios. Torres es el ayuntamiento con mayor extensión territorial y el segundo con mayor población del estado Lara, después de Iribarren (Barquisimeto).

En Morán (El Tocuyo) resultó electo Teódulo Medina con el 50,40% de los votos; en Simón Planas (Sarare) fue reelecto Fermín Marín con el 40, 26% de los sufragios; en Crespo (Duaca) obtuvo la victoria Miguel Valecillos con el 45,07%; en Urdaneta (Siquisique) Luis Ladino con el 56,93%; y en Andrés Eloy Blanco fue reelegido Alfredo Orozco con 45,12%.

Entretanto, la derecha ganó la alcaldía de Iribarren con el 52,47% de los votos obtenidos por Alfredo Ramos; así como Palavecino (Cabudare) con 65,26% de los sufragios alcanzados por José Barreras, y el municipio Jiménez (Quíbor), con el 39,28% logrado por José Martín Jiménez.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.