Noticias

16.Sep.2016 / 01:33 pm / Haga un comentario

Este viernes continúa las deliberaciones entre los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que celebra desde el pasado martes 13 su cumbre número 17 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

NOT1

La reunión de los ministros para Relaciones Exteriores fue instalada este jueves y cerrará la tarde de este viernes con la adopción del documento final que será presentado en el encuentro entre Jefes de Estados, cuyo inicio está previsto para este sábado 17.

El documento consta de 907 párrafos y tiene como temas principales la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

La presidencia pro tempore de esta organización la asumirá oficialmente, hasta el 2019, la República Bolivariana de Venezuela de manos de la República Islámica de Irán.

Al respecto, el diplomático venezolano Roy Chaderton destacó que el objetivo estratégico de la política venezolana que encuentra apoyo en su solidaridad y en su cooperación con los países del Mnoal, movimiento “que representa un punto de opciones”, pues allí convergen, agregó, “opciones progresistas, opciones soberana en todo el contexto internacional”.

“Allí hacen presencia países de todo tipo: repúblicas, monarquías, gobiernos socialistas, gobiernos no tan socialistas, pero en todo caso firmes miembros de esta organización con vista a una proyección adicional a nuestra geopolítica”.

Mencionó en los próximos tres años, Venezuela va “a ejercer, en la presidencia (del Mnoal), el liderazgo de los países miembros que tienen sus necesidades, sus requerimientos, sus expectativas, sirviéndole a la comunidad internacional, pero al mismo tiempo alimentando la solidaridad”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.