Noticias

13.Mar.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

maduro-base-misiones-robert-serra-vargas27

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este sábado en la sede del organismo, ubicada en Quito, Ecuador, a fin de abordar las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, tras la declaratoria de este último en la cual califica al país suramericano como una “amenaza a su seguridad nacional”.

En este sentido, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez, partirá esta tarde rumbo a territorio ecuatoriano para llevar el mensaje de Venezuela, específicamente su voluntad de dialogar y sostener relaciones de respeto e igualdad con el gobierno estadounidense con el objeto de que reine la paz en la región.

La información la dio el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un acto realizado en el estado Vargas como parte del lanzamiento de la Misión Robert Serra.

“La Unión de Naciones Suramericanas se reunirá en la sede de Quito para discutir el tema de Venezuela y dar su respaldo a la Patria (…), porque Obama se metió en un enredo con Venezuela (…). Es injusto, exagerado y desproporcionado declarar a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos”, dijo el mandatario.

El Presidente manifestó no estar de acuerdo con agresiones imperiales: “No crea, presidente Obama, lo que le dijeron, que la Revolución Bolivariana se acabaría porque el comandante Chávez lamentablemente ya no está físicamente (…), nosotros queremos paz y soberanía, nunca estaremos de rodillas”, resaltó.

Hasta ahora han confirmado su asistencia al encuentro del bloque Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Guyana, Uruguay y Surinam, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.