Noticias

4.Jun.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

La diplomacia bolivariana de paz, impulsada desde hace 17 años por la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Hugo Chávez, ha permitido contrarrestar la campaña mediática en contra de Venezuela y que ha sido promovida por la derecha nacional, sostuvo este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Venezuela tiene una posición. La diplomacia bolivariana de paz tiene una posición a nivel internacional, que es lo que ha permitido resistir frente a la poderosa campaña de desprestigio contra nuestro país, responsabilidad de la oposición venezolana, que se dedica por el mundo entero a desprestigiar a nuestra Patria, a crear falsa imagen de lo que verdaderamente está ocurriendo, expresó la canciller a su salida de la primera plenaria de la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra este sábado en La Habana, Cuba.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez manifestó que el pasado miércoles, cuando el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) –que respaldó las iniciativas de diálogos entre el Gobierno Nacional de Venezuela y la oposición–, privó el derecho internacional, el respeto a la no interferencia de los asuntos internos de los Estados, el respeto a la igualdad de los Estados.

Ese día Venezuela hizo valer, con su diplomacia y los países que nos acompañaron, los países del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), la gran familia caribeña, hicimos valer el derecho, que es el único instrumento, que es la única arma que tenemos los países que no gozamos de esos ejércitos poderosos que andan por el mundo sometiendo e invadiendo a pueblos enteros, agregó la diplomática.

En este sentido, la ministra calificó la postura intervencionista del secretario general de la OEA, Luis Almagro, como irrespetuosa contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, así como señaló que con estas actuaciones se evidencia que Almagro actúa conforme a las líneas de la oposición venezolana y lo que le dictan desde Washington.

Al respecto, celebró el comunicado especial, acordado este sábado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la AEC, en el que se respalda los inicios de diálogo entre las fuerzas revolucionarias y la oposición venezolana, promovida por el Gobierno Nacional y apoyada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Estos diálogos están dirigidos a reforzar la democracia constitucional promotora de los derechos humanos en Venezuela, para el bienestar de nuestro pueblo, expresó la canciller.

La semana pasada, representantes del Gobierno y de la oposición celebraron los primeros encuentros para avanzar hacia un diálogo en pro de la paz y en respeto a la soberanía nacional.

Esta iniciativa, propiciada desde el Ejecutivo, contó con el acompañamiento de la Secretaría General de la Unasur y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.