Noticias

29.Ago.2013 / 06:50 pm / Haga un comentario

JAUA

“Estamos obligados al desarrollo de una doctrina de Seguridad y Defensa para proteger nuestra paz, la paz de esta región”, sentenció el canciller venezolano, Elías Jaua, este jueves en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Paramaribo, capital de Surinam, donde este viernes se desarrollará la VII Cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“América del Sur tiene que confrontar el gran desafío de un mundo sometido a las amenazas de las agresiones imperialistas permanentes en busca de recursos naturales”, enfatizó Jaua, al destacar que el bloque cuenta con un Consejo de Defensa dinámico que cuenta con un significativo número de reuniones y propuestas.

Más temprano, el canciller de Surinam, Winston Lackin, informó que en esta cita de la Unasur se emitirá un pronunciamiento sobre la posible intervención militar de Siria, nación que es víctima de ataques de las potencias mundiales que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), en especial, por Estados Unidos e Israel.

En este sentido, el canciller Jaua resaltó que América Latina en su conjunto es una región que “cuenta con mayor estabilidad política y ningún conflicto entre países”.

“Ese es un bien sagrado que tenemos que preservar y parte de la doctrina que se ha venido construyendo en Unasur en esta materia, es esa, Suramérica como una zona de paz, democrática y promotora de la paz en el mundo”, añadió.

Por otra parte, puntualizó que esta doctrina debe ir de la mano con el aprovechamiento y desarrollo integral de los inmensos recursos naturales de la región “como elemento preventivo a la posibilidad de agresión militar para la apropiación de nuestros recursos”.

De esta manera, advirtió que es fundamental que los pueblos entiendan la importancia del uso de las riquezas naturales de la región para el desarrollo soberano y digno de los latinoamericanos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.