Noticias

9.Dic.2013 / 02:30 pm / Haga un comentario

JauaElecciones}El canciller de la República, Elias Jaua, destacó este lunes el trabajo realizado por los movimientos sociales, la militancia organizada en Unidades de Batalla Hugo Chávez y de todo el pueblo venezolano para obtener la gran victoria democrática resultada este domingo en las elecciones municipales.

A través de su cuenta en twitter @JauaMiranda reconoció su trabajo y los consideró como “arquitectos de la victoria del 8D”.

“El trabajo laborioso de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez y los movimientos sociales fueron los arquitectos de la victoria del 8 D”, escribió el también presidente de la Corporación de Miranda (CorpoMiranda), entidad donde el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 15 de las 21 alcaldías.

De acuerdo a los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, el número de alcaldías conquistadas ayer (domingo) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados asciende a 210.

De estos cargos, 13 corresponden a capitales de estado a lo largo del país.

Con 97,52% de la transmisión, el chavismo obtuvo 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24%; mientras que las organizaciones de derecha sumaron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.

Las otras organizaciones políticas obtuvieron 833.731 votos, lo que se traduce en 8,03% de la población electoral.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.