Noticias

3.Dic.2013 / 04:48 pm / Haga un comentario

UniversidadEntre 2012 y 2013, más de 22.000 trabajadores universitarios han recibido el pago de sus prestaciones sociales, como parte de una reivindicación laboral que lleva adelante el Gobierno Nacional para honrar los años de servicio de estos trabajadores, informó este martes el viceministro de Planificación Estratégica del Ministerio para la Educación Universitaria, Humberto González.

“Estamos llegando a más de 22.000 trabajadores que fueron egresados de nuestras universidades nacionales y no se les habían honrado con sus prestaciones sociales e intereses”, señaló González.

Indicó que de acuerdo con la meta puesta por el presidente Hugo Chávez, se trata de 34.800 trabajadores, de los cuales se ha cumplido con el 64%.

Al participar en la jornada de registro de profesores y empleados administrativos que también recibirán el ajuste en sus pensiones, el viceministro manifestó que cancelarán los pasivos laborales a 657 trabajadores de institutos y colegios universitarios.

Destacó que durante este mes cumplirán con 5.493 trabajadores que recibirán ajuste en sus pensiones sociales, pago por prima de hijo con discapacidad, ajuste del bono asistencial con retroactivo de enero a diciembre y cancelación del bono navideño a todo el personal.

Igualmente, se cancelarán las prestaciones sociales a familiares de personas fallecidas, así como también recálculos y anticipo de prestaciones.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para superar las dificultades que hay con las hojas de vida de los jubilados”, dijo el viceministro, tras asistir a esta jornada de resgitro, realizada en el torre de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), ubicada en el centro de Caracas.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.