Noticias

9.Ene.2014 / 12:10 pm / Haga un comentario

ConsumoEficienteGracias a la campaña sobre el uso racional de la energía eléctrica denominada “Soy consciente, Consumo eficiente” se logró la disminución de 2.000 megavatios (MW) en la demanda del servicio, informó este jueves el viceministro para las Nuevas Fuentes de Energía Eléctrica y Gestión para el Uso Racional, Héctor Constant.

“Nosotros con esa campaña y con la colocación de los bombillos incandescentes logramos disminuir hasta 2.000 MW de la demanda eléctrica”, señaló en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Agregó que durante 2013 fueron incorporados 3.000 MW para aumentar la capacidad de generación y reducir las interrupciones.

“2013 fue un año favorable. Desde abril se intensificó ese compromiso con el servicio eléctrico para tratar de mejorarlo y hacerlo más eficiente”, expresó el viceministro.

Constant indicó que el año pasado fueron colocados 22 millones de bombillos incandescentes en el territorio nacional, mientras que durante 2014 prevén instalar 11 millones.

Como parte del balance, presentado en diciembre pasado por el ministro Jesse Chacón, con la puesta en marcha del Plan a Corto Plazo y a la implementación de la campaña “Soy consciente, consumo eficiente”, se alcanzó una reducción en los niveles de demanda estimados por el Centro Nacional de Despacho.

Para mayo el pronóstico de consumo se estableció en 18.833 MW, pero la demanda real se situó en 18.696 MW; mientras que para noviembre el estimado fue de 19.567 MW, y la demanda disminuyó a 17.643 MW.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.