Noticias

Viviendas1_1

La comunidad organizada en el Campamento de Pioneros Amatina, en la parroquia Antímano, Caracas, inauguró las primeras 29 viviendas edificadas bajo la experiencia de la autoconstrucción y autogestión de los consejos comunales, con apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro parra las Comunas, Reinaldo Iturriza, encabezó la entrega de las 29 primeras viviendas de los 144 apartamentos que contempla este nuevo urbanismo, donde igualmente estuvieron presentes integrantes del Movimiento de Pobladores del Campamento de Pioneros.

El ministro explicó que los edificios constan de seis pisos cada uno, con apartamentos de 72, 84 y hasta 94 metros cuadrado.

Recordó que el 8 de enero de 2011, cuando el país enfrentaba las consecuencias de las torrenciales lluvias y la situación de los damnificados, el comandante Hugo Chávez se reunió con el movimiento de pobladores y se estableció esta alianza histórica como uno de los principales antecedentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela que nació en abril.

Voceros del movimiento de pobladores manifestaron su orgullo por lograr esta meta a través de la organización del Poder Popular. Destacaron que esto es la muestra de lo que puede lograr el pueblo organizado en la construcción de urbanismos con apoyo del Estado.

Iturriza sostuvo que con la autogestión rompieron las cadenas del capitalismo “y desarrollamos una experiencia que significó la conquista del pueblo disfrutando poder, construimos viviendas para la liberación, para construir socialismo, esto es una experiencia palpable de cómo tienen que ser las comunas”.

El ministro Iturriza refirió que esta semana entregan 2.777 viviendas en siete estados, más el Distrito Capital.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.