Noticias

20.Ago.2013 / 05:26 pm / Haga un comentario

calzadillaa

El gobierno nacional avanza en el fortalecimiento de valores en el pueblo que inspiren el sentido de la patria, a través del impulso de una revolución cultural y comunicacional, como lo establece la décima línea de trabajo del Presidente Nicolás Maduro, explicó este martes el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, en su programa Pueblo Universitario, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Al referirse a esta revolución cultural señaló que debe comprenderse mediante una perspectiva amplia, puesto que no consiste únicamente en lo relacionado con las bellas artes “sino también de la transformación profunda de los valores a través de los cuales se rigen y articulan las conductas de los colectivos”.

Como ejemplo, mencionó que ante el antivalor del racismo, deben irrumpir los valores de igualdad plena, de una sociedad sin separaciones de ningún tipo. “Gracias al Comandante Hugo Chávez Frías somos conscientes de esto, pero ahora tenemos la tarea de completar el cambio”, resaltó.

A partir de este nivel de conciencia, sostiene Calzadilla, debe perfilarse en todos los sectores de la ciudadanía la edificación de los valores que hagan frente a la lógica capitalista y sus prácticas.

“Donde está un valor del capitalismo debe surgir un valor del socialismo. Donde esté una idea que soporta el sistema capitalista, debe surgir una que se contraponga a esa y que debe, poco a poco, como ha ido ocurriendo, ir copando los espacios”, describió.

Recordó que en Venezuela aún persisten aquellos valores dominantes impuestos en el pasado por la burguesía. “La clase dominante hace sus valores propios y logra imponerlos en el conjunto de la sociedad”.

“Desde los sectores más encumbrados hasta los mayoritarios, los más humildes”, explicó, “Y esos valores son ajenos a la inmensa mayoría de este pueblo, a sus tradiciones, su historia; sin embargo, lo reproducimos mecánica e inconscientemente”.

A propósito del tema, el titular de la cartera universitaria invitó al foro Ética, Política y Salud, que se realizará este viernes, 23 de agosto, en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Dr. Salvador Allende, como parte del ciclo de debates que inició el pasado viernes con Ética, Política y Universidad.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.