Noticias

22.Abr.2015 / 12:12 am / Haga un comentario

Contacto-Maduro-anzoategui23

El Festival de Teatro de Caracas 2015, que se desarrolla en la capital venezolana del 10 al 26 de abril, ha sido todo un éxito, expresó el presidente Nicolás Maduro al ratificar el compromiso para llevar adelante iniciativas como la organizada por la Alcaldía de Caracas.

Minutos antes de finalizar su programa radiotelevisivo número 26 Contacto con Maduro, el jefe de Estado felicitó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, por la amplia participación del pueblo en los espacios culturales donde se muestran las puestas en escena.

Países del mundo entero han participado en esta convocatoria cultural para mostrar, a través del teatro, innumerables historias representadas por las mejores actrices y actores de reconocidas escuelas de teatro.

Entre los países participantes destacan Venezuela -país anfitrión- además de Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua, Uruguay y, como invitado, Argentina.

Con el eslogan Todo Mundo a Escena, la Alcaldía de Caracas, brinda un espacio para la cultura y la recreación, en distintos lugares emblemáticos de la ciudad capitalina.

Por esta razón el líder bolivariano reconoció la labor del equipo que ha trabajado en la organización de este evento internacional y comentó lo siguiente:

“Tenemos que llevar adelante iniciativas como esta: festival de teatro de Barcelona, Tucupita, Coro. Hay que llenar de cultura, de creación, fortalecer la base de nuestra libertad, ganada en los campos de batalla (…) fortalecer con la cultura, el arte”.
Inmediatamente, interactuó con los cibernautas, escribiendo el siguiente mensaje a través de su cuenta en Twiter, @NicolasMaduro: “Felicitaciones a Caracas y a Jorge Rodríguez por el Festival de Teatro exitoso 2015”.

Reconoció la gran convocatoria que ha tenido la actividad cultural, razón por la cual comentó que “ha sido un evento extraordinario de la cultura universal, es difícil ver un evento de estas características en cualquier otra época en Venezuela o en el mundo. Han estado escuelas teatrales de diverso signo en el mundo entero; actrices, actores, guionistas, dramaturgos, directores, de todas las corrientes del teatro, con la mayor libertad y garantías”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.