Noticias

29.Oct.2013 / 05:51 pm / Haga un comentario

suv2ht1346702888

De cara a la elección municipal del 8 de diciembre, la labor organizativa de cada uno de los 40 integrante de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) consta de tres tareas. La primera, exige establecer listas de 1×10, método con el cual se agrupa a diez personas convocadas a participar y votar en el comicio.

Si cada uno cumple con la movilización efectiva de su lista se garantizan 5.473.200 votos a la Revolución Bolivariana, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en una reunión que sostuvo este martes con los candidatos a alcaldes y concejales, en el Teatro Teresa Carreño, donde transmitió un video que indicaba cada una de las labores a ejecutar.

Explicó que existen en el país 13.683 UBCH, cada una con 40 integrantes para un total de 547.320 personas que representan la vanguardia de la Revolución.

Al hacer una breve cuenta, determinó que la participación de cada miembro de la vanguardia garantiza más de cinco millones de votos, si se toma en cuenta que estas listas tuvieron en la elección presidencial del 14 de abril, 90% de efectividad.

La otra tarea a cumplir antes de la elección es la búsqueda de las 900.000 personas que, siendo chavistas, dejaron de votar el 14 de abril alegando estar tristes por la muerte del Presidente Hugo Chávez, manifestó Cabello, de acuerdo a las respuestas obtenidas en un focus group.

El objetivo es que cada miembro de la vanguardia vaya a las casas de esas personas, ya incluidas en las listas del PSUV en elecciones pasadas, para motivarlas a votar. Corresponderían dos o tres visitas por integrante de UBCH hasta cumplir con los 900.000 venezolanos.

Cabello llamó a ir con toda la moral a las casas de estos y de otros compatriotas, en defensa de los logros de la revolución en materia petrolera, educativa, de inclusión, etc.

Pidió además que las visitas no sólo sean “casa por casa”, sino “caso por caso”, para que la militancia se convierta en articuladora en la resolución de los problemas de las comunidades, y en bisagra para atender necesidades como las pensiones sociales o la inclusión en las grandes misiones.

Cada jefe con su lista

La tercera tarea le corresponde a los jefes de las UBCH. Cada uno debe hacer las listas de los 40 integrantes de la unidad que lidera y visitarlo para conversar y acordar las reuniones preparatorias, hasta tejer una gran red organizativa y de movilización electoral.

Cabello enfatizó que cada jefe de UBCH, candidatos a alcaldes y concejales, deben replicar el método de organización que se diseñó en el partido.

“Si los candidatos a alcaldes se amarran a sus UBCH, son fieles al pueblo y no se hipotecan a grupitos de empresarios, no hay forma que pierda, pero si se encompincha (une) con empresarios, el pueblo se desmotiva. El pueblo debe verlo comprometido con el pueblo”, señaló.

Recordó que el pueblo votará por la Revolución por que ha cumplido, pero para lograr el triunfo sin reveses ni objeciones “hay que trabajar”.

“Las elecciones las vamos a ganar con amor a la patria, pero si no tenemos maquinaria, se nos va a dificultar”, advirtió.

Más listas

El PSUV tiene un total de 1.026.326 listas que suman 8.300.000 electores. Con las de las UBCH, se garantizan más de 5 millones, el resto serán operadas por la dirección del partidos, los aliados y demás métodos de organización interna.

“Esta elección es maquinaria y nuestra maquinaria tiene que servir para ganar esta elección y las que vengan. Debemos cerrar el camino de la derecha”, aseveró el primer vicepresidente del Psuv.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.