Noticias

25.Dic.2013 / 05:38 pm / Haga un comentario

cabimas_1

El pasado lunes el municipio Cabimas del estado Zulia celebró 255 años de su fundación con la presencia de agrupaciones musicales que se dieron cita en un acto cultural en la plaza Bolívar Bicentenaria, reseñó nota de prensa.

El Director General de la Alcaldía, Pedro Duarte, señaló sentirse orgulloso de pertenecer al municipio y celebrar con mucha alegría su fundación en una fecha tan cercana a la Navidad.

De igual manera, la Directora Municipal de Cultura, Vita Brito, subrayó que “la idea principal es que todos festejemos en esta fecha, como dato referencial que ya se tiene, pero igual continuaremos indagando puesto que otras investigaciones, como las del historiador Javier Fernández, apuntan que Cabimas tendría más años de fundación”.

La historia de la ciudad de Cabimas data de 1758 cuan un grupo de misioneros penetraron por el puerto de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo para impartir las enseñanzas de la religión católica.

Patrimonio Cultural de Cabimas

En el acto se reconoció el aporte en materia cultural de seis habitantes de la localidad, quienes fueron nombrados Patrimonio Cultural.

El reconocimiento fue otorgado al historiador Dionisio Brito, con más de 30 años en el ámbito educativo, los músicos Álvaro Paz; Andy Salas; Humberto Castellano, y los gaiteros Rodil Tigrera y Nelson Rincón.

El historiador Dionisio Brito expresó en nombre de todos los homenajeados que Cabimas “es el epicentro para el desarrollo de Venezuela, primero por la explotación petrolera del suelo, razón por la cual es la octava ciudad del país”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.