Noticias

10.Oct.2013 / 11:33 am / Haga un comentario

Diosdado-Cabello2

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha sido vulnerada por el sistema capitalista, el cual siempre intenta burlar los controles impuestos por el Estado venezolano.

“Cadivi en su momento pudo haber funcionado de la manera más eficiente, pero el capitalismo vulneró el sistema (…) porque ya ellos le encontraron la vuelta, donde cada vez que hay un control se van por la tangente”, afirmó durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

El presidente de la AN manifestó que la derecha y el capitalismo tienen muchos mecanismos para burlar los controles que se puedan imponer, por lo que consideró necesaria la implementación de un nuevo sistema para la adquisición de divisas.

Indicó que debido a investigaciones se ha determinado que son muchos los empresarios venezolanos que solicitan divisas para importar y luego no declaran impuestos al Estado.

“Ahorita están chequeando las empresas que piden dólares en Cadivi y las que pagan impuestos, ya que no declaran pero piden dólares”, indicó.

Además agregó que “piden recursos para traer algunas cosas particulares y nunca llegan”. En ese sentido, acotó que el Estado debe actuar contra esos empresarios que se burlan de la legislación venezolana.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.