Noticias

5.Oct.2013 / 10:39 am / Haga un comentario

IPASME

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, destacó este viernes que próximamente solicitarán al Instituto de Prevención y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) ampliar sus servicios para poder atender a los trabajadores de la educación en todo el territorio nacional.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite por VTV, Pérez destacó que hasta la fecha cuentan con un servicio de camas clínicas en el Centro Asistencial Sangrado Corazón de Jesús, en Caracas, con atención las 24 horas del día. Sin embargo, resaltó la necesidad de fortalecer el Ipasme para poder ampliar todos los servicios en el ámbito nacional.

Indicó que a través de las nueva convención colectiva se logró un fondo para la distribución gratuita de medicamentos y otros servicios de salud, en alianza con Farmapatria.

El representante sindical resaltó el papel histórico de los trabajadores en la transformación del Estado y la sociedad; en este sentido, exhortó a todos aquellos trabajadores de la educación que se oponen al debate y a los ajustes de la séptima convención colectiva a luchar con conciencia bajo las premisas de un Estado libre y soberano.

Por su parte, Luis Matos, integrante de la Sinafum, expresó que el magisterio venezolano es “hoy en día un ejemplo bondad y sabiduría porque con esta convención se homologó a los trabajadores jubilados con el activo, consolidando el poder adquisitivo de los maestros y profesores”.

Hizo un llamado a continuar trabajando de manera articulada entre la presidencia de la República, la Central Bolivariana de Trabajadores y el ministerio del poder popular para el Trabajo para seguir sumando acciones que reivindiquen a los trabajadores de la educación.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.