Noticias

6.Sep.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

El ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino, destacó este martes el excelente clima de diálogo que existe entre los países productores de petróleo para lograr un acuerdo que contribuya a estabilizar el mercado y lograr un repunte en la cotización del crudo.

“Estamos hablando de más de 20 productores importantes a nivel mundial que estamos en un diálogo muy franco, muy abierto, muy fluido para lograr acuerdos que nos permitan sostener ese nivel de inversiones que la industria petrolera requiere para también poder sostener la demanda de energía a nivel mundial”, expresó Del Pino luego de concluir la reunión 32º del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores.

NOT3

Del Pino aseguró que el equilibrio de los precios no sólo impacta a los países productores para cubrir sus inversiones, sino que también brinda sostenibilidad a la producción que se requiere para satisfacer la demanda energética de las naciones consumidoras.

En este sentido, indicó que el principio de acuerdo alcanzado el lunes entre Rusia y Arabia Saudita de trabajar en conjunto, o con otros productores, para impulsar estrategias que permitan incrementar el valor del oro negro, está muy en línea con el llamado al diálogo y la unión entre los países productores de petróleo que ha promovido Venezuela.

“Venezuela ha tenido un rol protagónico en la búsqueda de ese consenso”, señaló al tiempo que destacó que por iniciativa del Gobierno venezolano el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Sanusi Barkindo, visitó Qatar y se dirigirá a Irán para presentar una propuesta de acciones que “van a ser discutidas en las próximas semanas en los encuentros que se han previsto”.

Se prevé que los países que integran la Opep y otros grandes productores sostendrán un encuentro en marco de la reunión ministerial del Foro Internacional de Energía, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Argelia.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.