Noticias

4.Mar.2014 / 08:25 am / Haga un comentario

NP4

El comunicólogo y filósofo mexicano Fernando Buen Abad afirmó que los esfuerzos hechos por el presidente Nicolás Maduro para lograr la conciliación de los distintos sectores del país convierten al primer mandatario nacional en un líder mundial por la paz.

“Maduro llama a la Conferencia por la Paz y se convierte en un líder mundial por la paz (porque) el solo hecho de convocar una discusión, un diálogo con sectores contrarios a su gobierno ratifican su firme posición para lograr la unión del país y esto repercute en el continente”, expresó Buen Abad en entrevista ofrecida a Telesur.

Buen Abad sostuvo que la pacificación impulsada por el Gobierno Nacional ha conquistado la aprobación de muchos líderes mundiales.

“Por lo menos en la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad la suma de firmas (de apoyo) superan las 17.000, son personajes que simpatizan con esta idea porque el planeta entero está exigiendo que haya paz”, detalló.

De igual manera destacó “el temple, la serenidad, la claridad de ideas, la altura política y la madurez del pueblo venezolano”, como herramientas que permitirán a la Revolución contrarrestar la arremetida de los grupos violentos de la derecha. Con respecto a esto, sugirió prestar apoyo y promover el debate de ideas en los frentes de lucha popular.

Igualmente consideró necesario el establecimiento de una agenda común de paz entre los países de Latinoamérica y El Caribe para “defender los avances democráticos que ha habido en el continente”, a través de diferentes medios de comunicación, sobre todo de las redes sociales.

Por otra parte, aseguró que algunos sectores de la oposición no atienden el llamado a diálogo porque no tienen “propuesta de futuro ni capacidad argumental (…) No pueden dar una contienda racional de las soluciones que puede necesitar el país”.

Asimismo indicó que la industria bélica norteamericana es la única que se beneficia de los conflictos sociales que ocurren en distintos países como “Libia, Siria, Irán o Ucrania; esto es una asesinato mundial y es un negocio promovido por Norteamérica. Advirtió que en esa dinámica “quieren meter a Venezuela”.

La violencia fascista en Venezuela, desatada desde el 12 de febrero, ha dejado un saldo de 17 personas fallecidas y otras 261 heridas, muchos de gravedad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.