Noticias

8.Ene.2014 / 08:06 am / Haga un comentario

Britto GarciaEl escritor venezolano, Luís Britto García, manifestó este martes que el tema de la inseguridad ha sido utilizado “como un arma política por la derecha”.

Durante una entrevista en el programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, expresó: “Ha habido un resurgimiento de la prensa amarillista en el país. Las páginas principales de algunos medios privados son de crónica roja o de algún suceso violento”.

Con respecto al asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, Brito García consideró que “ninguna muerte puede ser indiferente, es lamentable la muerte de esta pareja, así como la del cacique Yukpa Sabino Romero y de las once personas asesinadas el 14 y 15 de abril del año pasado”, luego de las elecciones presidenciales que perdió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Asimismo, estimó que el tratamiento dado a la noticia por parte de los medios privados e internacionales no ha sido el más apropiado, pues están intentando culpar al presidente de la República, Nicolás Maduro, mientras que son censurados los esfuerzos del Gobierno Nacional por construir una cultura de paz en el país, a través del Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura y la Ley Desarme, que ha propiciado la destrucción de miles de armas en todo el territorio nacional, agregó.

Para continuar avanzando en este sentido, el analista destacó la importancia de “dar a conocer las cifras reales y precisas de los homicidios en el país”, ya que “no se pueden seguir sacando conclusiones al respecto con datos de encuestas de percepción de inseguridad”.

De igual manera consideró necesario revisar el marco legal existente en materia penal y sancionatoria.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.