Noticias

9.May.2013 / 08:42 am / Haga un comentario

ROSTRO-MAXIMILIEN

 

 

 

El embajador de Venezuela en Brasil, Maximilian Arbeláez, recordó que ambas naciones han desarrollado alianzas estratégicas durante 14 años.

Arbeláez afirma que el Gobierno de Brasil está muy satisfecho y tiene grandes expectativas con la primera visita oficial de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Agenda de trabajo integral

El embajador anunció que se tiene prevista una agenda de trabajo completa: “El Presidente se reunirá con su homóloga Dilma Rousseff en el Palacio Planalto y también tiene prevista una reunión con el ex presidente Lula.

Así mismo, se reunirá con el sector empresarial y sostendrá un encuentro con intelectuales progresistas del país suramericano, organizaciones y movimientos sociales”.

Mercosur: puente para el desarrollo

El presidente Maduro cierra una gira —que incluyó a Uruguay y Argentina— en Brasil, país considerado una potencia mundial: “Durante estos 14 años Brasil y Venezuela sentaron las raíces de una integración sólida. Ahora, con el ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno se inicia una nueva fase, donde se reevaluará para buscar las vías más rápidas para alcanzar el desarrollo en diversas áreas”.

Brasil tiene muchos sectores interesados en relacionarse con Venezuela: “Existen muchos empresarios de la rama de construcción e infraestructura, alimentos, energéticos y petroleros que están presentando sus iniciativas para la inversión”, comentó el embajador.

Para el año 2012 las exportaciones de Brasil hacia Venezuela se ubicaron por encima de 5 mil millones de dólares. Con el ingreso de Venezuela al Mercosur se abren las puertas para que el intercambio comercial se expanda a otras áreas como la de bienes y servicios, tecnología, turismo y alimentación, entre otros.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.