Noticias

7.May.2013 / 08:04 pm / Haga un comentario

Bloque sindical de obreros y trabajadores de la Celac propone presidente Maduro

Un poderoso bloque sindical de obreros y trabajadores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), propuso el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El planteamiento lo elevó este martes durante un encuentro con la clase trabajadora del Uruguay, en la sede del PIT-CNT, central sindical del Uruguay, reunión a la que también asistió su colega José “Pepe” Mujica.

Para ello, Maduro también postuló a la ciudad de Caracas como sede central de este movimiento Celac; y que, a partir de esta realidad, vayan surgiendo subsedes en todas las naciones, en aras de rearticular el movimiento obrero en América Latina.

Informó que en la empresa uruguaya Urutransfor, dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos, visitada este martes en el marco de la gira que inició por países del Mercado Común de Sur (Mercosur), “se ha ratificado que vamos a hacer un mapa, porque lo que hemos hecho entre la clase obrera binacional y entre ambos gobiernos, hasta ahora, ha sido un milagro. Se ha demostrado que es posible compatibilizar las posibilidades de desarrollo conjunto”.

Se refirió a la nueva estructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en su conformación de dos estructuras: Corpoelec-Servicios y Corpoelec-Industria; en esta última –explicó– se inscribe la cooperación con Urutransfor.

El jefe de Estado venezolano manifestó que se trata de una nueva economía que es productiva, que apunta hacia áreas vitales de nuestros países: “Vayamos a definir un mapa claro… La definición de ese nuevo mapa de desarrollo económico conjunto, a partir de la participación de los trabajadores”, encomendó.

El tema de la clase obrera independiente del imperialismo, para defender a los gobiernos y los líderes que trabajan por los pueblos, también fue resaltado por el presidente Maduro.

“Es vital consolidar a una clase obrera unida, con capacidad crítica para echar a andar políticas para el pueblo (…). Todos estos debates los damos de puertas abiertas”, invitó el mandatario venezolano, quien recordó que “existe un Mercosur social. Nos proponemos con humildad y empeño, y el compromiso con nuestro pueblo, para darle una dinámica nueva a Mercosur como posibilidad de desarrollo económico y social de la región”.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.