Noticias

24.Ene.2014 / 08:19 pm / 2 Comentarios

Divisas1-575x357

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, puntualizó este viernes que con la nueva providencia sobre adquisición de divisas para las remesas a familiares en el exterior, los beneficiarios de los dólares (los que las reciben en otros países) no podrán acceder a otros mecanismos para obtener moneda extranjera, es decir, ni efectivo para viajes al exterior, ni pagos de tarjetas de crédito en el extranjero o para comercio electrónico.

Afirmó que luego de un estudio realizado sobre la asignación de las remesas familiares a partir de lo establecido en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU (Cepal), la asignación de la remesa familiar en Venezuela está por encima del promedio en el Continente.

Fleming agregó que las remesas pueden ser tramitadas solo por personas naturales que viven en el país para enviarlas a sus familiares que viven legalmente en otros territorios.

Se redujo a 500 dólares el monto máximo mensual de remesas, con no más de 166,66 dólares por familiar, es decir, tres personas. Fleming enfatizó que este cupo no se puede acumular.

Además, se excluyó a los concubinos de los beneficiarios de remesas, de manera que solo pueden recibir abuelos, padres, hijos, nietos o cónyuge residenciados en el exterior.

También explicó que la relación de concubinato implica convivencia, y han detectado que hubo irregularidades pues algunos individuos se hacían pasar por pareja de venezolanos para recibir remesas de manera fraudulenta.

Para solicitar remesas, que tendrán la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), es necesario presentar también la última declaración del impuesto sobre la renta (ISLR) cuando solicite cantidades que superan el salario mínimo. De esta manera, el Ejecutivo se propone luchar contra la legitimación de capitales.

Tomada de: DifundeLaVerdad

 

Comentarios

24.Ene.2014 08:41 pm
Pao (España) dijo:

Conozco gente en el Tachira que supuestamente envian dinero a por los menos 3 familiares en Colombia (viviendo en Venezuela), viajan por muchos paises, venden los cupos electronicos y viajero.
Yo estoy en España, vine por estudios, hace dos años me cancelaron la solicitud de dolares estudiantes por no cumplir con los requisitos..mi pecado fue solicitar la residencia para buscar trabajo en paralelo porq los dolares siempre llegaban con muchos meses de retraso y terminaba endeudada. No termine mi doctorado y tuve q dejarlo por cadivi. Aun asi segui haciendo una carrera, mi mama me ayudaba con remesa (200 euros) y con lo de internet me alcanzaba para comer, porque trabajo no hay.
Y ahora me encuentro con la sorpresa de que no tengo derecho a los cupos electronicos y aparte de eso, me puede enviar solo 120 euros y encima humillan a mi mama en la gobernacion cada 3 meses por la carta de residencia. Mi problema ha sido ser HONESTA, no debi ponerme a estudiar sino a viajar. Que decepcion!

24.Ene.2014 10:47 pm
mayra (Aragua) dijo:

sigamos junto con maduro y tenemos patria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.