Noticias

6.Dic.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

bcv630_0

El Banco Central de Venezuela (BCV) subió a 20,5% el encaje mínimo que deberán mantener las instituciones bancarias sobre las obligaciones netas y las inversiones cedidas, contabilizadas al 18 de octubre de 2013.

Esta medida entra en vigencia el próximo lunes, según indica la disposición publicada en la Gaceta Oficial 40.309, correspondiente al 5 de diciembre, que circuló este viernes.

La medida buscar moderar el ritmo de la expansión monetaria y las presiones inflacionarias, refiere un comunicado de prensa emitido por el BCV.

La medida supuso el incremento de este valor en 1,5 puntos porcentuales.

El encaje legal es es el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el instituto emisor.

“Es legal porque la ley autoriza al BCV a fijar discrecionalmente dicho encaje. Mediante este instrumento, la autoridad monetaria influye sobre los fondos disponibles para el crédito por parte de los bancos” , agrega el comunicado.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.