Noticias

17.Dic.2013 / 10:56 pm / Haga un comentario

divisas

Este miércoles se inicia la recepción de las órdenes de compra para la décima tercera subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), informó este martes el Banco Central de Venezuela (BCV).

En esta oportunidad podrán participar personas naturales, así como empresas de alimentos que requieran importar productos terminados, insumos y materia prima para su elaboración, indicó un boletín informativo emitido por el BCV.

De igual manera podrán optar por divisas las industrias de químicos, que necesiten adquirir insumos y materias prima para la fabricación de empaques y envases de uso agroindustrial y para medicamentos. Asimismo, entran en la convocatoria las compañías de salud que vayan a importar empaques y envases para medicamentos.

La recepción de las órdenes de compra se realizará el miércoles y jueves, mientras el anuncio de los resultados será el próximo lunes y la liquidación el próximo jueves 26 de diciembre.

De acuerdo con el boletín informativo emitido por el BCV el monto total de la subasta para personas jurídicas será de 90.000.000 de dólares. Además, las empresas que participen podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 1% del monto total de la subasta.

Para las personas naturales la oferta será de 1.000 dólares, siendo el monto mínimo de la orden de compra 500 dólares y el máximo 2.500 dólares.

Las divisas podrán ser solicitadas para gastos de estudio en el exterior, investigaciones científicas, deporte, cultura, salud y casos especiales de urgencia.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.