Noticias

30.Jul.2013 / 04:40 pm / Haga un comentario

BancoCentralVenezuela

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará este miércoles 31 los resultados de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que ofertará 180 millones de dólares.

El cronograma de la subasta establece que las órdenes de compra cierran este martes por parte de las instituciones financieras autorizadas.

También indica que las liquidaciones de las divisas adjudicadas está prevista para este viernes 2 de agosto.

En esta nueva subasta podían participar personas naturales residenciadas en todo el país, así como empresas domiciliadas en los estados Nueva Esparta (Puerto Libre) y Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná) y empresas establecidas en cualquier lugar del territorio nacional de los sectores librería y útiles escolares, comercio y manufactura (sólo juguetes en ambos casos) e informático (partes, repuestos y componentes).

El monto que pueden solicitar para viajeros está entre 500 y 2.500 dólares, mientras que en los casos de estudiantes, salud u otros casos de urgencia el tope máximo se incrementa hasta alcanzar 5.000 dólares.

En el caso de las solicitudes para personas jurídicas, podrán realizar ofertas por un mínimo de 8.000 dólares y un máximo que no exceda 0,6% del total subastado (alrededor de 900.000 dólares).

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.