Noticias

28.Jul.2013 / 11:12 pm / Haga un comentario

maduro_cuartel_59_chavez_21375058451

Este domingo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, bautizó el libro Hugo Chávez, alma de la Revolución en Cristo y en Bolívar, escrito por el mayor general Jacinto Pérez Arcay.

Al acto, que se realizó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, a propósito del cumpleaños 59 del líder de la Revolución Bolivariana, asistió Rosa Virginia Chávez, hija del comandante supremo, y representantes de los poderes públicos.

Sobre Pérez Arcay, el Vicepresidente recordó que fue un aliado inseparable de Chávez, en los momentos más difíciles de sus períodos presidenciales, como el golpe de Estado de abril de 2002 perpetrado por la derecha.

“El Mayor General es un conocedor, un analista, un historiador de los mejores que tiene esta patria. Estuvo en los momentos más duros como pudo haber sido el 11 de abril en 2002”, destacó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, Arreaza resaltó que textos como el escrito por el Mayor General son muestra de cómo se puede transformar el dolor por la ausencia en acciones concretas, en este caso didácticas e históricas, con la compilación de pensamientos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Chávez en el libro bautizado.

Además, apuntó que Chávez será para las generaciones futuras “el que abrió las puertas para la independencia y para la democracia, cuando las habíamos perdido”.

Retirado con el grado de general de brigada, Pérez Arcay fue reincorporado al servicio activo por Chávez y ascendido a los grados de general de división y mayor general, algo inédito en la institución militar.

En su rol de historiador, Pérez Arcay ha sido uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal. Uno de sus primeros libros se titula Guerra Federal. Consecuencias (tiempos de geopolítica) y contiene una reivindicación de la figura del general de hombres libres, Ezequiel Zamora.

Es graduado en Historia y Geografía, suma cum laude, en la Universidad Católica Andrés Bello.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.