Noticias

20.Feb.2014 / 05:07 pm / Haga un comentario

np5Un batallón de paracaidistas será activado en los principales ejes viales del estado Táchira, para reforzar la seguridad y retomar el orden público en la entidad andina, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

“Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira. Este batallón no va a estar en San Cristóbal, va a reforzar las unidades que se encuentran en los ejes viales principales que convergen sobre esta ciudad”, explicó.

El ministro destacó, en declaraciones transmitidas por VTV, que la autopista de La Fría y la carreteras que vienen de Barinas y Ureña serán reforzadas por las unidades del ejército.

Dijo que esta movilización forma parte de un plan para retomar el orden público. “Y sabemos que la gran mayoría de los que aquí habitan lo quieren”, añadió.

El ministro denunció que grupos de derecha hicieron creer que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tenía intenciones de reprimir a los ciudadanos, por lo que “fracturaron una roca inmensa y con unos mecates están tratando de llevarla al centro de una avenida principal de San Cristóbal”.

En compañía de las fuerzas de seguridad del Estado, Rodríguez Torres dijo que a problemas como el contrabando, que existe en este estado fronterizo, se suma ahora la violencia que el partido Voluntad Popular y sus seguidores está generando “contra la paz y la alimentación de los tachirenses”.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.