Noticias

27.Oct.2015 / 10:57 pm / Haga un comentario

003_FB__4373_W“Basta de bloqueo y persecución económica contra Cuba”. Con esta solicitud el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se unió al clamor expresado por el mundo este martes en la 70.a Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en apoyo a la mayor de las Antillas.

Un total de 191 países miembros de la ONU votaron a favor de poner fin al embargo económico, financiero y comercial que mantiene desde hace más de 50 años Estados Unidos en contra del pueblo cubano.

Durante la jornada se sometió a votación una nueva resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo en contra de la isla, y el resultado arrojó que sólo dos países (Estados Unidos e Israel) votaron en contra de la medida.

Durante la emisión número 44 del programa Contacto con Maduro, el Presidente calificó el bloqueo a Cuba como una política criminal del imperio hacia un pueblo digno, al tiempo que ratificó la solidaridad del pueblo venezolano ante esta injusticia.

El bloqueo, que Estados Unidos impone a Cuba desde 1960, impide a la isla caribeña el desarrollo de su potencial social y económico, explicó el Presidente, pues la medida imposibilita la realización de transacciones, así como la prohibición de acceso a una larga lista de medicamentos y bienes de primera necesidad.

Refugiados

A juicio del Presidente la situación de los refugiados en Europa no es más que el resultado de una política de caos, pues miles de personas provenientes de Libia, Iraq, Afganistán y Siria huyen de la guerra buscando una esperanza.

“Desde 1945 no se veía algo como esto, nadie habla de propuestas de inversión para recuperar y estabilizar África, nadie habla de la paz ni de cesar la agresión a Siria, ¿entonces cómo van a parar la migración de libios, sirios y afganos?”, manifestó Maduro.

Indicó que quienes planifican las guerras y agresiones a países desde el Pentágono son unos insensatos, al tiempo que calificó como una tragedia lo que está ocurriendo a diario en el territorio europeo.

“Más temprano que tarde el pueblo africano y árabe recuperará su territorio y podrá vivir en paz y en sus luchas siempre contarán con el apoyo del pueblo venezolano”, expresó.

Instruyó a la canciller, Delcy Rodríguez, para que desde las instancias internacionales Venezuela abogue por una solución estructural a la situación que hoy presentan los pueblos de África y Medio Oriente.

La solución es la paz, detener la guerra y comenzar un plan de estabilización y reconstrucción de las zonas en conflicto, aseguró el jefe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.