Noticias

27.Jun.2014 / 10:41 pm / Haga un comentario

Gobierno de calle reunion en Miraflores

Las Bases de Misiones Socialistas, método de trabajo para abordar las comunidades afectadas por la pobreza extrema, son la garantía del cumplimiento de la meta trazada por el comandante supremo Hugo Chávez, de erradicar la pobreza extrema para el 2018.

Así lo refirió el presidente Nicolás Maduro este viernes, mientras se dirigía al país desde el Palacio de Miraflores y establecía un contacto vía satélite con el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, quien compartía con habitantes de la comunidad de La Candelaria, en el estado Falcón.

Las Bases de Misiones Socialistas son adelantadas por el Ejecutivo Nacional para resolver, mediante visita casa por casa, las necesidades de las 255 parroquias del territorio incluidas en el plan para erradicar la pobreza extrema en antes del 2018. Hay que recordar que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 1,5 por ciento de la población está incluido en esta condición, de allí que la meta sea constituir mil 500 bases socialistas para llegar hasta esas comunidades.

Donde haya ausencia de independencia económica, acceso al sistema de salud, al educativo, insuficiencia alimentaria que derive en malnutrición y pésimas condiciones habitacionales, ahí estará una base de misión socialista.

Pidió el jefe del Estado insistir y promover el trabajo voluntario, la organización popular y al compromiso colectivo para que Venezuela cumpla la meta fijada por el comandante Chávez: Pobreza cero en el 2018. “Soy muy optimista creo que hemos dado con la estrategia indicada que nos ayude a superar la pobreza extrema en menos tiempo”, refirió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.