Noticias

20.Jun.2014 / 08:52 pm / Haga un comentario

Gobierno de Calle en Zulia

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio-Tricolor atiende a 900 mil personas del estado Zulia y beneficiará a otras 239 mil 500 familias que se suman con las políticas en ejecución en siete corredores de la entidad marabina.

Así lo dio a conocer el presidente de la Gran Misión social creada en Revolución, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, general Manuel Quevedo, que atenderá en esta nueva fase del Gobierno de Eficiencia de Calle, a las comunidades populares de todo el territorio nacional.

Entre los proyectos a desarrollar, con recursos aprobados por el Gobierno nacional, está la construcción de una cancha polivalente del museo del sector Luis Hurtado Higuera, que tiene un monto aprobado de un millón 600 mil bolívares.

También la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor construirá un colector principal para el sector El Marite, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar, obra de gran envergadura que atenderá a 438 mil 305 personas con una inversión de 75 millones de bolívares.

Esta obra beneficiará a todo el corredor Noroeste, destacó el presidente de la misión bolivariana, quien además agregó que en la parroquia Idelfonso Vásquez, en materia educativa 152 mil personas y mil familias se beneficiarán con la rehabilitación del recinto estudiantil principal para el cual se invertirán 2 millones 150 mil bolívares y para la unidad educativa de Venancio Pulgar, que beneficia a 500 personas, se invertirán 6 millones 760 mil bolívares.

El general Manuel Quevedo, indicó que adicionalmente, el corredor Milagro Norte, plantea la construcción de la red de cloacas, en la Plaza Las Banderas y para resolver el principal problema de la comunidad, se emplearán 5 millones 77 mil 305 bolívares.

Asimismo en Santa Rosa de Tierra, que integra a 18 barrios, además de un barrio adyacente, se destinarán 66 millones de bolívares 549 mil 702 bolívares rehabilitación, y al Corredor Víctor Alvarado, en Almirante Padilla, fue aprobado 36 millones de bolívares para la adquisición de unidades de transporte, comida y materiales.

Manuel Quevedo, agregó que a todos estos proyectos se suma la inversión para solventar problemas de embaulamiento de un canal en Santa Lucía, para favorecer a la parroquia San Rafael del municipio Mara, este corredor Indio Mara, beneficiará a 32 millones 726 mil 164 bolívares.

En este municipio se diagnosticaron como familias en alto riesgo 79, motivo por el cual se invertirán 19 millones 748 mil 506 bolívares para reubicarlas, para la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Nazareth, 2 millones 275 mil 994.

El total de la inversión para el municipio Mara, es de 55 millones 350 mil 665 bolívares que atenderá a 13 mil 78 personas de sectores populares.

“Es un proceso integral de la construcción de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor de las comunidades. Tenemos que avanzar hacia ello”, expresó el presidente Nicolás Maduro al atender los proyectos expuestos por el presidente de la Misión, Manuel Quevedo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.