Noticias / Presidente

2.May.2013 / 02:40 pm / Haga un comentario

Barrio El Nacional (1)

A través de una Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores y de gran parte de su tren ministerial, llegó al Barrio El Nacional, de Los Teques en el estado Miranda, para sostener un encuentro con voceros del Poder Popular en el marco del Gobierno de Calle.

Recibido por más de 130 voceros de consejos comunales que hacen vida en la entidad, se entabló un espacio para el debate, en el cual se escucharon las propuestas del Poder Popular y se tomaron decisiones conforme a la factibilidad de las mismas.

Viviendas dignas

El Presidente Maduro anunció el arranque del proyecto Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los Teques, desde este mismo jueves, lo que permita la reestructuración de los barrios en la entidad.

Al respecto el Mandatario dijo que “no se trata solo de la inclusión de nuevos espacios en materia de infraestructura que bien sean necesarios (un baño, un cuarto, otro piso) sino que también hay que solidificar las bases de la construcción y garantizar los servicios públicos” -agua, aseo, transporte.

Agregó que la armonía y la sana convivencia de los espacios son fundamentales para la construcción de zonas de paz en cada una de las barriadas. “lo más importante es la conciencia, misión conciencia”, expresó.

La inmediata reubicación de 80 familias que vivían en zona de alto riesgo y que serán beneficiados con la asignación de viviendas dignas al desarrollo habitacional El Chorrito, fue otro de los anuncios hechos por el Ejecutivo como parte de las primeros avances del Gobierno de Calle.

“Es un riesgo. No pueden vivir ahí, en una quebrada. Eso debe ser una zona liberada y de seguridad para el Metro de Los Teques”, dijo.

Democratización de las comunicaciones

Maduro aprobó el nacimiento de un nuevo medio impreso: el periódico “Ciudad Los Teques”, que permita dinamizar el debate por la verdad. “Lo importante es que sea un periódico de calidad, que diga la verdad que estimule el debate y la libertad de expresión verdadera y que rompa la censura, el cerco ya la guerra mediática contra el pueblo”, indicó.

Así mismo, considerando el contexto de los medios de comunicación y la democratización del espectro radioeléctrico, propuso a las comunidades organizadas levanten proyectos para que puedan producir sus propios contenidos.

Siendo así, sugurió una televisora que “podría llamarse Guaicaipuro TV”, y resaltó que es el momento “aprovechando la Televisión Digital Abierta”. Además planteó la ampliación de instalaciones de radios comunitarias. “Se trata del pueblo comunicador, pronto podemos ver este sueño hecho realidad”, puntualizó.

Ordenó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, articular con las comunidades para ejecutar el proyecto.

Alimentos para todos

A fin de garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos para los habitantes de la región mirandina, el Jefe de Estado anunció la construcción de un Gran Abasto Bicentenario, en el sector El Tambor de Los Teques, estado Miranda.

“Ya están aprobados los recursos para la construcción de un Gran Abasto Bicentenario en la redoma de El Tambor, para atender las necesidades del pueblo”, dijo el jefe de Estado en un encuentro con el pueblo organizado de Los Teques durante las actividades del Gobierno popular en la Calle que se desplegó para conocer de cerca los problemas de la población.

Barrio El Nacional (3)

Barrio El Nacional (4)

Barrio El Nacional (5)

Vea también:

Firmada homologación del contrato colectivo de los trabajadores del Metro Los Teques

Gobierno de Calle inspecciona obras de construcción del Metro Los Teques

Prensa @Sigamos_Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.