Noticias

17.Jun.2014 / 11:22 pm / Haga un comentario

FOTO: Francisco Batista

FOTO: Francisco Batista

Petare, estado Miranda. Un total de mil 640 personas con discapacidad han sido atendidas durante la visita casa por casa en Domingo Rojo de Misiones.

Durante el programa en Contacto con Maduro, realizado en la parroquia Petare, el presidente venezolano destacó la participación de 26 mil 598 misioneros y misioneras de la Misión Cubana en Venezuela en comunidades de nuestro país.

Durante el programa radiotelevisivo el jefe de Estado y conductor del espacio hizo énfasis en que durante estas visitas integradas de Barrio Adentro casa por casa, 742 comunidades han sido abordadas hasta la fecha.

De este trabajo humanitario, se diagnosticaron 396 comunidades en situación de pobreza extrema.

“Estamos desarrollando las bases de las misiones”, dijo el Presidente quien hizo un llamado a la juventud y a los estudiantes del país a que se articulen para hacer trabajo voluntario y solidario.

Asimismo invitó a los sacerdotes y a la Conferencia Episcopal Venezolana para que acompañen a estos misioneros en la visitas casa por casa. Ante este llamado el mandatario informó que vía telefónica el padre Numa Molina, párroco de Caracas, le comunicó que se sumará a estas visitas cristianas para conocer las necesidades de las familias humildes.

Durante el programa, tomó la palabra el ministro de Salud, Francisco Armada, para dar a conocer su experiencia durante la jornada que calificó como maravillosa porque permitió diagnosticar y ver las condiciones en las que habitan las familias.

“Permitió los ejercicios docentes, muy interesante”, indicó luego de comentar que en esta iniciativa participan estudiantes de medicina general comunitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.