Noticias / Presidente

30.Mar.2013 / 11:26 am / Haga un comentario

NM Barinas Revolucionaria

El Domo Bolivariano 5 de Julio de Barinas se abarrotó vestido de rojo para recibir al presidente encargado de la República y candidato socialista a la elección popular, Nicolás Maduro Moros.

Con la militancia organizada de los doce municipios del estado Barinas, tierra que parió y vio crecer al Gigante y comandante eterno, Hugo Chávez, el mandatario nacional hará la juramentación de las Unidades de Batalla Comando Hugo Chávez.  

Barinas ha dado una muestra de que continúa “rodilla en tierra” con la Revolución Bolivariana y el lagado heredado del Comandante eterno, Hugo Chávez.

La música llanera propia de la sabana en la voz de Cristóbal Jiménez dio inicio al acto.

Chávez para siempre

Al comenzar su discurso Maduro recordó la tristeza que marca este mes de marzo ante la partida física del líder de la Revolución, desde su tierra nativa: “Hoy ultimo día de marzo, de ese marzo inolvidable, un marzo que nos dejará marcado por varios años, por las décadas que están por venir. Un marzo que no podremos borrar en su dolor, en nuestra alma”, dijo.

Señaló que entre el dolor y la nostalgia, el 6 de marzo “floreció la cosecha más hermosa de los valores que sembró nuestro comandante Chávez. Recordaré cuando íbamos saliendo con el cuerpo del jefe supremo, cuando recorrimos las avenidas y nuestro pueblo salió a decirle a Chávez: Nunca pensamos que te podías ir pero aquí estamos contigo y tu legado”.

Agregó que pese a la tristeza que embarga a este pueblo conciente y comprometido con la patria, debemos seguir el camino a la victoria para la honra de Chávez.

“Un día como hoy los discípulos de nuestro Señor Jesucristo, muchos de ellos se dejaron llevar por el dolor, algunos inclusive dejaron de creer… por eso el sábado de Semana Santa siempre ha sido un sábado de reflexión, de lucha entre la fe verdadera y la incredulidad”, expresó.

Asimismo, acotó que ahora es tiempo de vida, y abril marca la ‘resurrección’, el ‘contragolpe’, la ‘batalla de lucha’, señaló que “viene el abril de Chávez”.

Apuntó que será imposible olvidar al Comandante Hugo Chávez: “Nosotros llevamos a Chávez en nuestra alma y lo lloramos en silencio y siempre lo haremos, porque siempre lo necesitaremos como guía y protector”, apuntó.

Maduro está acompañado de su esposa y secretaria ejecutiva del Comando de Campaña Hugo Chávez, Cilia Flores, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adán Chávez, Jorge Arreaza, Darío Vivas y Jorge Rodríguez. Asdrúbal Chávez, hermano del comandante eterno, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua y Rafael Ramírez, ministro de Energía y Minas, también se hicieron presentes.

Vea también:

@NicolasMaduro felicita a CatiaTv por su décimo segundo aniversario

Presidente recuerda partida de la Negra Matea hace 127 años

Prensa @sigamos_juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.